Marcelo Borches, gerente de Metroyage, contó los ejes que hacen al desarrollo de la empresa y por qué suman clientes mes a mes.
Metroyage es una empresa nacional de servicios integrales de limpieza, mantenimiento y espacios verdes, que pertenece al Grupo CETA. Como participante de Expo Clean 2025, Marcelo Borches, gerente de la compañía, comentó a InfoClean las principales características del trabajo que llevan a cabo, teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente.
Capacitación, tecnología, controles eficientes y una alta fidelización son algunos de las razones que fundamentan el crecimiento de Metroyage en la Argentina.
¿Cómo es el funcionamiento y las cualidades de la empresa?
Trabajamos con todo tipo de clientes, empresas estatales y privadas, a nivel provincial y nacional. En cada provincia donde tenemos sucursales, ofrecemos los servicios integrales que tiene el Grupo CETA. Siempre vemos qué necesita cada cliente y hacemos una cotización a medida, proponemos la cantidad de personal necesaria, cronogramas de trabajo, equipamiento e insumos.
¿Qué beneficios implica ese control para el cliente?
Cuando no hay supervisión ni un cronograma de trabajo, lamentablemente se genera una pérdida para todas las tareas cotidianas que se realizan. Tenemos una alta fidelización, más del 95%. Arrancamos en marzo del 2024 y no perdimos ningún cliente.
¿Cómo se traduce ese crecimiento?
Vamos ganando e incorporando clientes mes a mes. Crecemos de una forma que nos sorprende hasta a nosotros mismos. También trabajamos con empresas multinacionales que están desembarcando en Argentina. Tenemos clientes en el interior profundo de Córdoba, empresas productivas, a las cuales brindamos todo el servicio de limpieza, espacios verdes, mantenimiento. Por otra parte, estamos lanzando un nuevo servicio, que es seguridad e higiene.
¿A qué punta ese servicio?
A todo lo que es el cuidado de la persona con los productos donde se aplica. También el cuidado con las máquinas, el trabajo en altura. En ese sentido, cuando desembarcamos en una empresa, se da una capacitación a todos nuestros colaboradores de seguridad e higiene. Hacemos un cronograma mensual de capacitación. Como decía antes, siempre vemos qué es lo que necesita cada cliente. O sea, somos un facility service, brindamos servicios.
¿En qué provincias o localidades tienen presencia?
Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Mendoza, Neuquén, Catamarca, San Juan y Jujuy. Estamos por desembarcar en otras provincias.
¿Qué rol ocupa la tecnología en Metroyage?
Cuando colocamos tecnología en las empresas, restamos horas hombres. Por ende, hay un ahorro. El desembolso principal al principio es grande, pero el ahorro es a lo largo del tiempo. Además, se gana mucho tiempo.
¿Por qué eligieron estar en Expo Clean este año?
Para tener que la gente y las empresas nos conozcan. Tenemos una alta difusión en redes, pero Expo Clean es una buena vidriera para que nos vean y sepan que estamos y quiénes somos. Somos una empresa integral, podemos brindar varias soluciones, y contamos con un clima excelente de trabajo. A su vez, estamos certificando como Empresa B y en camino también para las normas de calidad ISO.