San Luis presentó su experiencia en el Congreso Mundial ISWA 2025, junto a otras ciudades argentinas.
La Ciudad de San Luis expuso su experiencia en la gestión de residuos orgánicos durante el Congreso Mundial ISWA 2025, en el panel “Innovaciones municipales en la gestión de residuos orgánicos”, que reunió también a representantes de San Isidro, Rafaela y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Junto a la Fundación Delterra trabajamos una prueba piloto en el CDF, donde recibimos residuos orgánicos de grandes generadores. Participa una empresa del parque industrial y el Municipio, con material obtenido del programa de recolección diferenciada en los comercios gastronómicos. Luego se sumaron Sol Puntano y Edesal, que aporta ramas que trituramos para convertir en trozos de madera para compostar”, explicó María Cioffi.
Además de disertar, la funcionaria participó en talleres de capacitación que formaron parte del evento, organizado por la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA), una entidad que promueve la gestión profesional y sostenible de los residuos a nivel mundial. Este año, el congreso se realizó bajo el lema “Re-imaginemos los residuos. Hacia un futuro sin residuos o un planeta sin futuro”, reafirmando el compromiso de San Luis con la sostenibilidad y la economía circular a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado.




