ROPA SUCIA, AFUERA

Si bien hay múltiples motivos para apelar al lavado de textiles en locales especiales, tenemos siete razones importantes para utilizar una lavandería autoservicio.

Las lavadoras industriales lavan mejor que las domésticas debido a una acción mecánica más avanzada.


Los lavaderos autoservicio han proliferado al calor de los nuevos hábitos de vida. Si bien en la Argentina existen desde hace más de 30 años, en países como los Estados Unidos y el norte de Europa llevan muchos años formando parte del paisaje urbano.
Algunas de las principales razones que están detrás del favor del público son que resulta más económico hacer el lavado en un autoservicio que en las casas, si se suma el gasto en energía, agua, detergente, suavizante, amortización de la máquina y su mantenimiento.
Además, se ahorra mucho tiempo, ya que, gracias a sus instalaciones y tecnología, en uno de esos locales se puede lavar y secar la ropa de toda la semana en menos de una hora. Esto implica que una familia invertirá una hora en hacer la limpieza semanal, frente a más de veinte si la realiza en casa.
Las lavadoras industriales permiten lavar muchas prendas de gran tamaño como sábanas, frazadas, acolchados, fundas de sofá, cortinas y otros que por su volumen no caben en una lavadora doméstica.
Las lavadoras industriales lavan mejor que las domésticas debido a una acción mecánica más avanzada. Se puede secar la ropa de una manera rápida y sencilla sin los inconvenientes de tiempo, espacio y climatología que supone el tender la ropa.
En viviendas pequeñas se podrá ahorrar el espacio destinado a la lavadora, y cuando se hagan las compras ya no habrá que cargar con los voluminosos y pesados envases de detergentes y suavizantes. Por todo ello, ser usuario de un lavandero autoservicio es una buena opción.

ep