UN SISTEMA PARA CONTROLAR TODAS LAS OPERACIONES

CompuClean es el nuevo software de Spartan Argentina para gestión de las tareas de limpieza y desinfección.

Es posible consignar los trabajos a hacer, los productos a usar, el procedimiento, la frecuencia y las personas asignadas a las tareas.


La empresa Spartan Argentina lanzó al mercado CompuClean. Se trata de un software para la gestión de las operaciones de saneamiento, limpieza y desinfección.
Gastón Stockman, director del Departamento Técnico de la compañía en el país, explicó que CompuClean es una herramienta para el usuario final. “Por ejemplo, una empresa que da servicios de limpieza, un sanatorio u hospital, una planta procesadora de alimentos o un servicio de catering, pueden cargar en este software las operaciones de limpieza y desinfección”, dijo.
A su vez, agregó que es posible detallar el trabajo a realizar, los productos, el procedimiento, la frecuencia y las personas asignadas a las tareas. De esta forma, se pueden disparar órdenes de trabajo y asignarlas a una persona determinada, que recibe la información, la cumple y la reporta.
“Como se cargan productos y protocolos, se puede saber el consumo y el inventario en tiempo real. Incluso, está permitido hacer transferencias de inventarios en el caso que haya un stock centralizado. También están habilitadas las auditorías de control de calidad. Un supervisor puede detectar disconformidades y registrarlas –con fotos, inclusive-. Puede disparar una acción correctiva, que es notificada a través de correo electrónico o mensaje de texto a las personas correspondientes. Luego, se puede chequear si se realizó la corrección demandada”, afirmó Stockman.
El sistema permite cargar las herramientas y los equipos que se emplean en una operación de limpieza. Facilita la información de los service que se hicieron, el costo, la ubicación cada máquina. Es posible cargar planes de entrenamiento y ver los resultados.

Soportes
CompuClean es un software desarrollado y administrado por Spartan y está alojado en la nube. Una vez que la marca otorga licencias a los usuarios que lo van a adquirir, esos clientes ingresan a la plataforma, se loguean con una clave y nombre, pudiendo trabajar desde distintos dispositivos, como tablets, PC o celulares móviles.
“Cualquier persona que ya trabaje con Spartan o que esté empezando a hacerlo puede usar el software. Una operación de limpieza y desinfección empieza con el diagnóstico, las pruebas para analizar el producto más adecuado, el entrenamiento, las herramientas de verificación y el software para gestionar y contar con indicadores precisos de lo que se está haciendo. Así, el sistema otorga análisis para observar las oportunidades de mejora o corregir desvíos”, explicó el director del Departamento Técnico de Spartan Argentina.
Los entrenamientos para aprender a usar CompuClean son presenciales, mediante Zoom y plataformas con videos instructivos alojados en la web. Hay una mesa de soporte para los clientes que lo requieran.
El empresario confirmó que la repercusión en el mercado es buena y ya está comenzando negociaciones o implementaciones con industrias de alimentos, de salud u hotelera.