POSTERGAN MILLONARIA LICITACIÓN

Habrá que esperar para conocer a los interesados en hacerse cargo de la limpieza del Parque General San Martín, el Centro Cívico y el Cerro de la Gloria, en Mendoza.


La apertura de sobres para conocer a los interesados en prestar el servicio de mantenimiento y la limpieza del Parque General San Martín, el Centro Cívico y el Cerro de la Gloria, en la provincia de Mendoza, se postergó hasta el 18 de junio. La medida se tomó ante una denuncia en la Fiscalía de Estado de la provincia.
Según informó el diario Mdz, la semana pasada ingresó a Fiscalía de Estado un pedido para que se intervenga en la licitación de la limpieza del Parque General San Martín, atento a distintas situaciones que cubrían con un manto de sospecha la transparencia del proceso.
Una de las denuncias era que no había existido tiempo para que los oferentes prepararan sus propuestas para hacerse cargo durante los próximos 10 años del servicio a cambio de un promedio de 16 millones de pesos por mes.
El concejal de Ciudad, Luis Giachino, la diputada del PD, Mercedes Llano, acompañados por el ingeniero Arnaldo Roatta y el arquitecto Roberto Daniel Dabul aseguraban que el pliego vulneraba «uno de los principios de la licitación pública: la concurrencia o no discriminación impidiendo la posibilidad de competencia de mayor cantidad de interesados».