OBRAS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS

Destinadas a la 0provincia de Tierra del Fuego, el proyecto contempla la creación de tres plantas ambientales.

En el marco de su visita a Tierra del Fuego, el titular de la cartera ambiental nacional, Juan Cabandié, informó que se proyecta la construcción de tres plantas para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (Girsu) en la provincia. También, mantuvo una reunión con la vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, para acordar temas de la agenda ambiental.
El proyecto “Centro Ambiental Región Tierra del Fuego”, comprenderá el relleno sanitario y una planta de separación de residuos para la Tolhuin, una estación de transferencia y planta de separación residuos en Ushuaia y un centro de transferencia y planta de separación de residuos en Río Grande.
El acta de intención para la construcción del centro ambiental regional se firmó en Río Grande, participaron Cabandié y los intendentes Martín Pérez, de la ciudad mencionada; Walter Vuoto, de Ushuaia; y Daniel Harrington, de Tolhuin, las tres localidades beneficiadas con el proyecto.
La iniciativa se enmarca en el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto que promueve la cartera ambiental. Formará parte del segundo tramo del crédito del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) —para el que se espera aprobación— y contará con un presupuesto estimado de $ 750 millones.
Durante la jornada, Cabandié también entregó 33 campanas de residuos a la Municipalidad de Río Grande, destinadas a fortalecer la economía circular, en el marco del plan integral Casa Común —de asistencia técnica y financiera a proyectos ambientales con impacto social—, cuyo presupuesto estimado fue de 1,5 millones de pesos.