EQUIPAMIENTO PARA RECICLAJE

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible entregó elementos y maquinarias destinada a la gestión de residuos en Entre Ríos. También se anunció el proyecto de una nueva planta de tratamiento en la provincia.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, entregó en Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet, equipamiento para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (Girsu) al municipio de Paraná.
Cabandié también anunció que se proyecta para la ciudad la construcción de una nueva planta de tratamiento. A su vez, participó de la inauguración de la planta de reciclaje de la localidad de El Pingo.
Los equipos Girsu destinados a Paraná incluyen autoelevador, camión con caja cerrada, minicargadora, pala frontal, balanza de piso, enfardadora doble cajón vertical y un conjunto de puntos verdes móviles de arrastre. La inversión involucrada para esto alcanza los $ 37 millones y es realizada como parte de las acciones del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto que impulsa el Ministerio de Ambiente de la Nación gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
Con respecto a los trabajos en El Pingo, la cartera que dirige Cabandié entregó 33 campanas de reciclado y financia la construcción, junto al municipio, de un galpón para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, acciones realizadas en el marco del Plan Integral Casa Común con una inversión de $ 3 millones. El espacio funcionará como una planta de reciclado.