ACUMAR AVANZA CON EL MONITOR PISA

La nueva herramienta centraliza los avances del Plan Integral de Saneamiento Ambiental.

El micrositio ofrece, entre otros datos, las acciones e indicadores asociados a salud y educación ambiental, calidad ambiental y manejo hídrico.


Acumar presentó una nueva herramienta para consolidar su compromiso con la transparencia activa y la gestión de resultados denominado “Monitor PISA”, que tiene por objetivo centralizar los avances más importantes en torno al Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA).
De esta manera, se pone a disposición de la ciudadanía información sobre las principales obras y acciones que el organismo lleva adelante, así como los resultados de los indicadores y la inversión presupuestaria necesaria para su cumplimiento.
Esta nueva herramienta se presenta como un micrositio de la web principal del organismo y puede accederse a ella a través de la dirección monitorpisa.acumar.gob.ar.
El proyecto incorpora distintas capas georreferenciadas de la información presentada, a través de las cuales se podrá visualizar de manera simple su implementación en el territorio de la Cuenca.
Entre las principales obras que contempla este micrositio se encuentra la construcción del “Sistema Riachuelo”. Brinda información sobre dos obras clave para disminuir la carga contaminante en la Cuenca: el Parque Industrial Curtidor en Lanús y el Mercado Agroganadero en Cañuelas, con su nueva y moderna planta de tratamiento.
El micrositio ofrece, entre otros datos, las acciones e indicadores asociados a salud y educación ambiental, calidad ambiental y manejo hídrico.
El Monitor PISA se presenta como una forma de dar seguimiento al Plan Integral de Saneamiento Ambiental que es el documento que guía el trabajo de Acumar, permitiendo la labor coordinada entre los distintos actores que trabajan para resolver las problemáticas de la Cuenca.
Esta herramienta es un complemento y una de las formas de visualizar el Sistema de Indicadores con el que cuenta la entidad y que se actualizó a través de la resolución 209/2023.