BAILANDO CON EL MEJOR

La limpieza en los locales nocturnos reviste importancia y, muchas veces, por diversas cuestiones no es tenida en cuenta.

Independientemente de que los locales de ocio nocturno no cuenten con unas condiciones luminosas adecuadas, deben estar correctamente limpios e higienizados. Sin embargo, según algunos estudios 60% de ellos presentan condiciones de higiene deficientes. Una característica que puede afectar de forma negativa a la salubridad de las personas que los frecuentan.
Esa limpieza es una tarea ardua que, muchas veces, no se lleva a cabo por falta de tiempo. Por eso, contratar un servicio profesional de limpieza es lo más recomendable en estos casos. Sólo de este modo los dueños del boliche podrán centrarse en su trabajo y en incrementar las ventas, en lo cual la limpieza podrá ayudarlos, ya que nadie quiere estar en un sitio donde las condiciones de salubridad no sean las más adecuadas.
Además, habrá que tener en cuenta que la calidad del aire de estos locales no será muy buena, ya que se dan cita en los mismos un número importante de personas. Lo más habitual es encontrar las paredes o las mesas sucias o pisos humedecidos, que pueden resultar resbaladizos.
La única manera de combatir estos problemas es ejecutar una rutina diaria de limpieza exhaustiva cuando los clientes del local ya se hayan ido. La periodicidad de esta tarea deberá ser frecuente, ya que sólo de este modo se pueden conseguir los resultados esperados.
Las pistas de baile son una de las superficies más importantes en cuanto a la limpieza se refiere. Deben mantenerse limpias para no convertirse en una pista de patinaje y habrá que tener en cuenta que el número de personas que se lanzan a la misma puede ser elevado. Para las barras o las paredes, lo más adecuado será utilizar un producto específico.
La dificultad de este tipo de tratamientos puede estar relacionada con el tamaño del local. Si es muy grande, la mejor opción será apoyarse en maquinaria especial, como fregadoras automáticas. La higiene de los baños también es una cuestión muy importante, la mejor opción siempre será dejar estos trabajos en manos de profesionales.

ep