BENEFICIOS DEL PROGRAMA EMPLEO JOVEN

La iniciativa “Te Sumo” incluye la reducción en aportes patronales y un apoyo económico del Estado para las pymes.

El gobierno nacional lanzó  en el Parque Industrial de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, el programa “Te Sumo”, con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país y estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Según informó la Jefatura de Gabinete, el programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70% del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.
Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.
La pymes que quiera calificar a “Te Sumo” tendrá que inscribirse en el portal de empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón “Programa Te Sumo”. De acuerdo a información oficial, luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de la empresa se contactará. El programa “Te Sumo” es federal y podrán inscribirse pymes de todo el país.
El acto llevado a cabo en la empresa AD Barbieri, estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, entre otras autoridades.