CERTIFICACIONES PARA AUDITORIA Y ALFOMBRAS

En la Primera Cumbre de Limpieza del Latino América, el CMI ofrecerá una Certificación Profesional Acreditada de Auditoría y otra en Limpieza de Alfombras.

El dos de junio venidero, en Buenos Aires, se realizará la Primera Cumbre Educativa de Latino América en Limpieza, organizada por el Cleaning Management Institute (CMI) de la Asociación Mundial de la Industria de la Limpieza (ISSA), en la que se ofrecerán cuatro certificaciones internacionales sobre el tema (Ver InfoClean 181, del 3 de mayo).

Esta cumbre será coincidente con la 10ma. Exposición Internacional de Limpieza e Higiene Profesional, Expo Clean 2017, que se realizará entre el 30 de mayo y el dos de junio en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, y en la segunda jornada se dictarán la “Certificación Profesional Acreditada de Auditoría”, y la CMI “Cuidado de Alfombras”.

La Certificación Profesional Acreditada de Auditoría (AAP), con una cursada de dos horas, enseña a los participantes las habilidades para crear, implementar y llevar a cabo una auditoría adecuada para sus instalaciones. Esta certificación está abierta a cualquier profesional de limpieza que desee, a través de un programa interactivo, y aplicaciones prácticas aprender las habilidades técnicas necesarias para realizar una auditoría de control de calidad, así como los aspectos éticos de tener esta responsabilidad.

Reducir la duplicación de tareas, detectar deficiencias antes de que se conviertan en una queja y reducir la tasa de absentismo son sólo algunos de los beneficios de este programa. Esta certificación es válida por dos años a partir de la fecha que se toma el examen.

Estará dirigida a gerentes, coordinadores y asesores de ventas, supervisores de operaciones y gerentes del servicio de limpieza comercial y residencial en hoteles, restaurantes, instituciones y hospitales; y a gerentes y asesores de empresas distribuidoras, mayoristas y fabricantes de productos de limpieza.

La CMI – Cuidado de Alfombras asume que el análisis apropiado del tipo de alfombra, construcción, instalación, tráfico/ desgaste y suciedad potencial muchas veces no son considerados, sin embargo los equipos deben limpiar y mantener la alfombra para garantizar la satisfacción de los clientes y para extender la vida de la alfombra ya que son esenciales para la eficiencia de cualquier negocio u organización.

Las necesidades del mantenimiento del piso alfombrado pueden incluir: Control del suelo, aspirado (seco o húmedo), detección de manchas y la eliminación de manchas y derrames. Los objetivos son identificar el equipo utilizado para limpiar pisos alfombrados, los materiales utilizados para limpiar pisos alfombrados, los consumibles utilizados para limpiar pisos alfombrados, aprender los procedimientos básicos de limpieza de los pisos alfombrados y las medidas utilizadas para controlar el piso en las áreas alfombradas..

Esta certificación, de tres horas de duración, estará destinada a gerentes, coordinadores y asesores de ventas, supervisores de operaciones y gerentes del servicio de limpieza comercial y residencial en hoteles, restaurantes, instituciones y hospitales; y los de empresas distribuidoras, mayoristas y fabricantes de productos de limpieza.

La encargada de estas dos certificaciones será Lourdes Sousa, directora de la Academia de Servicios, ESDAI–UP; es licenciada en Administración de Instituciones por la Universidad Panamericana, con especialidad en Servicios de Hospitalidad de la Escuela Superior de Administración de Instituciones, ESDAI, y maestría en Administración por la Universidad del Valle de México.

11 de mayo de 2017 – ep