CONVENIO PARA LA INCLUSIÓN FINANCIERA

Ualá otorgará créditos para actividades productivas desde los $5.000 hasta los $200.000 por beneficiario.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el fundador y director ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri, acordaron que destinarán mil millones de pesos, a través de un fondeo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), para fortalecer la inclusión de microcréditos de la compañía destinados a la realización de inversiones productivas y promover el acceso al financiamiento de más personas.
Respecto del acuerdo con Ualá, el ministro resaltó que “apuesta a una inclusión financiera en serio con las empresas más pequeñas de nuestra economía, aquellas que históricamente fueron dejadas de lado por el sistema financiero y que cayeron recurrentemente en un sistema informal que las ahoga financieramente”.
A partir de este convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo, Ualá otorgará créditos a quienes desarrollen actividades productivas, que irán desde los $5.000 hasta los $200.000 por beneficiario, a una tasa de interés fija del 40%, en un plazo de hasta 18 meses. Los créditos serán destinados a financiar la compra de herramientas, materiales e insumos.
Podrán acceder a los microcréditos, todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que tengan el certificado MiPyME vigente. Asimismo, podrán solicitarlos las y los usuarios que no cuenten con dicho certificado pero que operen con la compañía.
A través del Fondep, el Ministerio de Desarrollo Productivo instrumentará un préstamo de hasta $1.000 millones para Ualá, que se podrá monetizar en hasta tres desembolsos, los cuales serán solicitados por la entidad de acuerdo con el grado de colocación de la línea de créditos destinados a la realización de inversiones productivas.