DESINFECCIÓN EN PANDEMIA

La Covid-19 generó una serie de cambios en los hábitos de la población, que podrían continuar cuando hubiera pasado la etapa más cruda.

 

22% de los argentinos aún no se considera bien informado sobre la prevención de enfermedades.


Casi tres de cada cuatro argentinos cambiaron sus hábitos de desinfección a partir de la declaración de la pandemia de Covid-19, según los datos de una encuesta que fue difundida durante la semana pasada.
La consulta en línea, encargada por SC Johnson, y realizada a 1.000 adultos en Argentina, con un margen de error para este estudio (n = 1,000) es +/- 3.1% al nivel de confianza del 95% y “demuestra que la pandemia ha cambiado las percepciones y hábitos de las personas sobre cómo protegerse de los virus”, dijo Sebastian Wodka, vicepresidente y gerente general de Southern Cluster de la empresa
La encuesta arrojó más luz sobre los comportamientos cambiantes de los argentinos como resultado de la Covid-19 como que las personas también se centran en mantener rutinas proactivas ya que 75% de los argentinos con niños menores de 18 años dijeron que aumentaron sus prácticas de desinfección durante la pandemia.
Además, 67% de los argentinos planea desinfectar sus hogares al menos dos veces por semana después de la pandemia, y 50% de los de 56 años o más, incluidas las personas en el grupo de edad de alto riesgo, se consideran muy bien informados o bien informados sobre la prevención de enfermedades causadas por gérmenes, bacterias y virus.
Si bien muchas personas comprenden la importancia de desinfectar el hogar para protegerse contra gérmenes, bacterias y virus, la encuesta también reveló que los encuestados están ansiosos por obtener más información.
Reveló que 22% de los argentinos aún no se considera bien informado sobre la prevención de enfermedades causadas por gérmenes, bacterias y virus; 71% cree en la veracidad de la información de la etiqueta del producto sobre su eficacia contra gérmenes, bacterias y virus, y 66% considera la calidad del producto como un factor relevante a la hora de adquirir un desinfectante.

ep