Distinción para Kärcher

La compañía obtuvo el premio Ámsterdam a la Innovación 2018, en Interclean, por la máquina autónoma KIRA B50.


El ganador del premio Ámsterdam a la Innovación 2018 de Interclean, en la capital de los Países Bajos, fue KIRA B50 de Kärcher
De un total de 89 participantes, la empresa Kärcher obtuvo la distinción en una de las principales ferias de la limpieza para los profesionales a nivel mundial.
Esta primera máquina de limpieza autónoma, KIRA B50, presenta el paquete completo: un paso adelante en tecnología robótica para el sector de la limpieza que vence algunos obstáculos de otras máquinas similares.
Gracias a su tamaño y diseño, este equipo resulta mucho más interesante para una mayor selección de aplicaciones. Hasta ahora, las fregadoras secadoras robóticas eran más adecuadas para áreas muy extensas, pero la KIRA B50 es apta para superficies incluso inferiores a 1.000 metros cuadrados. Asimismo, el hecho de que la KIRA B50 puede dirigirse por sí sola a una estación de conexión para cargar la batería, además de llenar y vaciar los depósitos, significa que el nivel de intervención humana es mínimo, y esto sí que verdadera limpieza autónoma.
Michelle Marshall, presidenta del jurado y redactora jefe de European Cleaning Journal (Reino Unido), dijo: “Como en todos los premios Ámsterdam a la innovación, el jurado tenía que evaluar un gran número de candidaturas, y el auténtico reto consistía en comparar el impacto y la originalidad de los productos de tantos segmentos distintos del sector”.
“Cuando hablamos de soluciones inteligentes, por supuesto, debemos mencionar la robótica. Este no es el primer año que vemos máquinas de limpieza autónomas, sin embargo, cada año observamos que la tecnología avanza y supera barreras, de modo que resulta más atractiva para las operaciones de limpieza de la vida real”, añadió Marshall
A su vez, la especialista, fundamentó: “En cualquier operación de limpieza el personal desempeña un papel inestimable y el jurado se alegró de ver que no queda olvidado en el desarrollo de nuevas soluciones. Los fabricantes de herramientas de limpieza están desarrollando productos diseñados para ser más ergonómicos, causar menos fatiga y hacer que los retos de la limpieza diaria sean más razonables”.
Además de Marshall, el jurado estuvo compuesto por Pierre Deschamps, redactor jefe de Bâtiment Entretien (Francia); Dick van Zomeren, experto del sector holandés y redactor de Servicemanagement (Países Bajos); Rob Geissler, editor de Sanitary Maintenance, Contracting Profits, Facility Cleaning Decisions (Estados Unidos); Ton van der Riet, director gerente de Senzora (Países Bajos); Reinhard Knittler, editor de Reinigungs Markt (Alemania); Cor van der velden, experto jefe de Skills Netherlands (Países Bajos); y Antonio Borreda, director de la Revista Limpiezas (España).

17 de mayo de 2018 – agp