DUPLICAN FONDOS PARA FINANCIAR PYMES

Silvina Batakis y José de Mendiguren acordaron incrementar en $10.000 millones los recursos para potenciar la producción de las pequeñas y medianas empresas.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, acordaron hoy ampliar en $10.000 millones los fondos disponibles para el “Programa de Crédito Argentino (CreAr)”, que apunta a financiar al sector productivo, con foco en las micro, pequeñas y medianas empresas industriales y agroindustriales.
Los funcionarios firmaron el convenio que establece duplicar esos fondos durante una nueva edición del Consejo Productivo PyME, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata.

Para tener en cuenta:
• El monto por PyME es de $1 millón a $100 millones.
• La tasa de interés cuenta con una bonificación del FONDEP de 15,5 puntos porcentuales.
• Los créditos pueden contar con garantía del FOGAR.
• El plazo de devolución es de 48 a 60 meses y hasta 6 meses de gracia.
• Destinado a inversión productiva para la compra de bienes de capital y la construcción de instalaciones necesarias para la producción.
• Se contempla hasta un 20% del monto otorgado para financiar capital de trabajo.

“Celebramos la ampliación de los fondos destinados al Programa, ya que permite profundizar el modelo que da tanto trabajo, que produce valor agregado, que sirve para ahorrar recursos -por las importaciones- y para generar divisas para el país”, subrayó la titular del BNA.
“Queremos acercar el Banco a todos lados ya que esa es la forma en que, entendemos, debe ser la banca del futuro, la que está en el desarrollo estratégico de las cadenas productivas que queremos promocionar”; agregó, y enfatizó que “con estos programas, el Estado no gasta, el Estado invierte para el crecimiento de las empresas y del país”.