EL GRAN ENCUENTRO DE EXPO CLEAN 2022

La feria recibió a sus protagonistas y  visitantes especializados durante tres días, en Centro Costa Salguero. En junio de 2023, la próxima edición.

En el auditorio se realizaron numerosas charlas a cargo de empresarios y especialistas.


La 12º Edición Exposición Internacional de Limpieza e Higiene Profesional, Expo Clean, finalmente tuvo su encuentro presencial en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 22 hasta el viernes 24 de junio de 2022.
Con expectativas que fueron superándose día a día, la muestra dio lugar a las novedades de casi 40 empresas que en sus respectivos stands recibieron a clientes y potenciales clientes, tanto de distintas provincias argentinas como de países limítrofes. A su vez, recibió la visita de casi 4.000 profesionales de la Argentina, con una importante presencia de visitantes de países de la región, como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Brasil. La próxima edición está prevista para junio de 2023.
Entre los artículos exhibidos, tuvieron lugar las máquinas de limpieza para interior, barrido exterior, lavado, aspiración y soplado, lustrado y pulido, de elevación, corte y mantenimiento de espacios verdes, transporte de residuos sólidos y líquidos, lavanderías lavado, secado y planchado, y equipamiento y accesorios para limpieza.
Entre otros productos, se mostraron equipamientos y accesorios de seguridad industrial, uniformes y textiles, lavaderos, insumos para limpieza e higiene, espacios verdes, lavanderías, servicios de terceros; soluciones para la industria; instituciones; repuestos y accesorios. Se destacaron las zonas temáticas “Limpieza urbana” y “Laundryzone”. Además, hubo actividades especiales.

Tuvieron la palabra
En el auditorio se realizaron numerosas charlas a cargo de empresarios y especialistas. Se difundieron técnicas y servicios para los usuarios, como servicios de limpieza, reparación y mantenimiento; control de plagas; servicios de tratamiento de material descartable y peligroso, de subproductos y efluentes industriales, y servicios de higiene; sistemas de limpieza biológica, y de espacios verdes.
Para nombrar solo algunos ejemplos de las conferencias, durante la charla “Higiene hospitalaria; el desafío de lograr un hospital limpio”, Silvia Beatriz Ilari enfatizó: “Las internaciones de tres a 20 días generan secuelas que dan pérdidas por 10.000 millones de dólares por año a nivel mundial, siendo el 60% de ellas previsibles”.
Por su parte, en el espacio de la Asociación de Industrias Productoras de Artículos de Limpieza Personal, del Hogar y Afines (Alpha), Pablo Escobar mencionó que la entidad congrega a 18 empresas que fabrican productos de limpieza y concentran el 75% del mercado. El consultor explicó los métodos las formas para conseguir el registro de los artículos del rubro.
Durante la actividad del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (Somra) –“La indispensable labor de la mujer trabajadora de maestranza”-, las empresarias Gabriela Galán y Cecilia Peluso compartieron junto a representantes gremiales distintas historias laborales y de vida.
En la conferencia de Sustentar TV, Juan Pablo Camezzana, de la Asociación Latinoamericana de Desalinización y Reúso de Agua (Aladyr) explicó las ventajas económicas y sanitarias del reciclado de agua.
Red Alimentaria, Karcher, Spartan, Learson Group Tork fueron otras de las entidades y marcas que tuvieron sus espacios en el auditorio.
El programa también abarcó temas como la limpieza con hielo seco, el rol de la tecnología en el sector, la problemática de la higiene y la seguridad alimentaria, las alternativas a los productos químicos tradicionales y los mitos y las verdades de la desinfección, entre otras charlas. También se desarrollaron encuentros de municipalidades (temáticas sobre higiene de grandes espacios y espacio público).

Stands
Las empresas que participaron de la feria fueron ADOX SA, Aerosoft, Arag Argentina SA, Casa Thames, Catanese, Complementos Deportivos SA, Contenur Contenedores SAS, Dispensadores Argentinos, Econor SA, Feel & Smell, GHT Limpieza Inteligente, Grupo Limbo (Tennant), Tork, Higienik (Repap Argentina SA), Indio Química, Karcher SA, Makita, Megaton, La Casa de las Baterías, Nilfisk Advance SRL, Opermarket (HRI Industrial), Pestco, Plásticos Gaetani, Qualiquimica SRL, Royco, Seiq Industrias Químicas, Simple Green Argentina, Sindicato de Obreros de Maestranza, Sipea Americana SRL, Softys, Spartan de Argentina SA, Swell, Tecno BR y Unilever, entre otras.
Expo Clean contó con el apoyo internacional de The Worldwide Cleaning Industry (ISSA), la Association Associação Brasileira do Mercado de Limpeza Profissional (Abralimp) y la Feira de Produtos e Serviçios para Higiene, Limpeza e Conservação Ambiental (Higiexpo). A su vez, tuvo como patrocinantes a la Asociación de Industrias Productoras de Artículos de Limpieza Personal, del Hogar y Afines (Alpha), la Asociación de Residuos Sólidos ARS e International Solid Waste Association (ISWA).