EQUIPOS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS

El Ministerio de Ambiente hizo la entrega en la localidad bonaerense de Baradero, en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible entregó maquinaria para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) en Baradero, provincia de Buenos Aires,
Junto al intendente de esa localidad, Esteban Sanzio, el ministro Juan Cabandié realizó una recorrida por la planta de reciclado, en compañía de integrantes de la cooperativa “Baradero Recicla”.
El equipamiento otorgado, que involucra una inversión total de $ 22 millones, se compone de trituradora de vidrio, balanza de piso de 1.500 kg, enfardadora doble cajón vertical, chipeadora de ramas, autoelevador de 1.500 kg, guillotina de neumáticos, pala frontal y punto verde móvil.
La acción se enmarca en el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, una iniciativa del Ministerio de Ambiente nacional, a través de la Secretaría de Control y Monitoreo, en articulación con diferentes gobiernos locales. Se trata de una estrategia transversal, adaptada a las diferentes realidades a nivel nacional, que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular.
Cabandié que los equipos sirven “para que todas y todos los ciudadanos de Baradero puedan separar en origen y puedan tratar bien los residuos. Desde Nación, aportamos equipamiento que sirve para la economía circular”.