Nuevos créditos para pymes con tasa bonificada por la Nación y la Provincia de hasta 100 millones de pesos.
El interés tiene una bonificación de hasta 30 puntos porcentuales, alcanzando una tasa final de 44%.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y el Banco Provincia pusieron en marcha CreAr Pyme Federal, una línea de financiamiento del Banco Provincia con bonificación de tasa compartida entre el Fondep y la cartera productiva bonaerense.
Se trata de una modalidad que permite llegar a las mipymes con mejores condiciones de financiamiento, promoviendo el desarrollo productivo. En una primera etapa se destinará un cupo inicial de 1.000 millones de pesos, con el compromiso de aumentar los fondos prestables una vez alcanzado el 75% de ejecución.
Los créditos están destinados a pymes de la Provincia de Buenos Aires para proyectos de ampliación de capacidad productiva y comercial. Son créditos de hasta 100 millones de pesos, a 48 o 60 meses de plazo. La tasa de interés tiene una bonificación de hasta 30 puntos porcentuales, alcanzando una tasa final de 44% durante los primeros 36 meses. Así, es la línea crediticia con tasa más baja disponible desde la cartera productiva provincial.
Además, CreAr cuenta con el aval del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), la herramienta de la Provincia para facilitar el acceso al financiamiento y conseguir mejores condiciones crediticias.
La convocatoria para la presentación de proyectos ya se encuentra abierta. Toda la información para solicitar la bonificación está disponible ingresando en esta página.