Abel Derbogosian, de Dron Clean, contó el trabajo que la empresa lleva a cobo, basado en productos eficientes y de última tecnología.
Dron Clean es una empresa especializada en limpieza en altura, que opera bajo el lema: “Hacemos limpieza en altura con los pies en el suelo. Ese es nuestro lema. Es decir, sin poner en riesgo a nadie”, explicó Abel durante Expo Clean 2025. La compañía basa su trabajo en tres pilares: el dron, el cepillo y un producto químico llamado Citra-Shield, combinándolos según las necesidades de limpieza.
El cepillo, un equipo rotativo de hasta 20 metros traído de Alemania, permite limpiar fachadas, vidrios y paneles solares de manera rápida y segura. “Es fantástico. Nos dimos cuenta la cantidad de trabajo para hacer y lo rápido y fácil que lo hace, lo fácil que es operarlo”, dijo a InfoClean.
El dron de la marca Apellix alcanza alturas de hasta 80 metros y utiliza un sistema de alta presión para superficies más elevadas, mientras que Citra-Shield limpia exteriores sin necesidad de enjuague.
Entrevista completa:
Foto: Carlos Suter