MORÓN SUMÓ EQUIPAMIENTO

Se entregaron nuevos móviles destinados a la gestión de residuos sólidos urbanos, que serán utilizados por el Municipio.

Las máximas autoridades de la Intendencia de Morón y de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) entregaron tres camiones destinados a la gestión de residuos urbanos que realizarán diferentes tareas en el distrito, según informó el portal Municipios de Argentina.
Además, las autoridades recorrieron las obras del nuevo Centro de Clasificación y Acondicionamiento de Materiales Reciclables en Castelar sur y plantearon nuevas líneas de trabajo con la mirada puesta en el cuidado del ambiente.
Los nuevos móviles fueron adquiridos por una inversión de $62.233.585,20 y permitirán mejorar las tareas de mantenimiento de los espacios públicos y la gestión integral de residuos sólidos urbanos.
El equipamiento entregado consta de un camión con caja volcadora para la recolección de poda, corte de pastos y limpieza de espacios públicos. El segundo camión cuenta con hidrogrúa y está destinado al levantamiento de residuos, escombros, troncos, ramas y limpieza de microbasurales. La última unidad cuenta con caja para realizar traslados de tierra, compost, árboles y ramas, así como también para materiales en el Ecopunto.

Tareas de recuperación
Actualmente, Morón y Acumar articulan también intervenciones para la puesta en valor del espacio productivo y educativo del Vivero Municipal de esta localidad bonaerense. Además, se pondrán en marcha diferentes tareas para recuperar espacios degradados y afectados por basurales la calle Stevenson, desde Don Bosco hasta Avenida Eva Perón en Morón sur.
El acto fue encabezado por el intendente de Morón Lucas Ghi y el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella. Durante la recorrida estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; el secretario de Planificación Estratégica del municipio, Pablo Itzcovich; la secretaria general, Mariana Fasciolo; y la subsecretaria de Políticas Ambientales, María Virginia Passo.