NUEVO TALLER DE SEPARACIÓN DE DESPERDICIOS

Abril comenzó con un encuentro en el que se concientizó sobre la correcta separación en origen y disposición de residuos en el edificio.

en el marco de los talleres de capacitación interna que brinda todos los meses el Ministerio de Educación , el programa Ministerio Sustentable, responsable de promover las buenas prácticas ambientales dentro de los edificios administrativos, llevó adelante un taller para enseñar a separar y disponer correctamente los residuos. Asimismo, esta propuesta tuvo como objetivo fortalecer el programa Buenos Aires Recicla, el cual busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, transformando la Ciudad de Buenos Aires en una ciudad sustentable.
Según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del encuentro participaron integrantes de distintas áreas, interesados en aprender sobre el impacto ambiental de los residuos, las diferentes corrientes que existen, cuál es su recorrido y en qué consiste el servicio de limpieza con inclusión social que integra a las 12 cooperativas de recuperadores urbanos como piezas fundamentales dentro de este circuito. Estas cooperativas clasifican los residuos por tipo de material y color, los enfardan y posteriormente los venden a las industrias de reciclado quienes, a su vez, los utilizan como materia prima para generar nuevos productos.
Uno de los conceptos clave que se expuso fue el de economía circular, donde los residuos reciclables son revalorizados y reinsertados al circuito productivo como materias primas, logrando grandes beneficios, como la disminución del consumo de recursos naturales, el ahorro de energía y el fomento a la inclusión social.
También se buscó concientizar sobre la importancia de reducir la generación de residuos y su correcta separación y disposición en los cestos dobles (verdes y negros) que se encuentran en todos los pisos del edificio.