PISCINAS BIEN CUIDADAS

Un mantenimiento ideal con los pasos y los productos correctos es fundamental en esta época del año. En el mercado se ofrece soluciones fáciles.

Comienza la temporada de piscinas y la empresa Easy Clean International cuenta con una solución para realizar un fácil mantenimiento durante todo el año presentando a su línea Marathon.
La línea completa de esta nueva alternativa apunta a que la pileta quede en óptimas condiciones. Tiene un test kit, Marathon Cloroshock PLC, Marathon Cloroshock Sólido, alguicida, clarificador, boyas, pastillas multifunción, Ph Minus y Ph Plus. Sus productos altamente concentrados crean un excelente costo-beneficio y así disfrutará de su piscina impecable durante todo el año.
El agua de las piscinas en invierno no se debe interrumpir. Al contrario de lo que se piensa, no se ahorra dinero y produce varias desventajas. Además, en la actualidad, los problemas de escasez de agua son importantes y, por este motivo, cada vez se decide más conservar el agua de su piscina de un año a otro. De este modo evitan tener que llenarla por completo todos los veranos.
El costo de mantenimiento fuera de temporada es mínimo, ya que no se utilizan los productos en cantidad, ya que el uso y el mantenimiento son totalmente diferentes.
El primer paso es equilibrar el agua, que significa que la química de la misma esté en un punto necesario para proteger las superficies, tuberías, ataque por ácido y corrosiones, y principalmente evitar la irritación en la piel y los ojos de los bañistas. Para ello se hace imprescindible el uso del Test Kit, mediante el cual se mide el pH del agua de la pileta de natación y la concentración de cloro libre disponible existente para su ajuste. Esta verificación debe repetirse por lo menos semanalmente y también después de llover.
Se debe colocar Marathon PH Minus en caso de que la piscina se encuentre alcalina y Marathon Ph Plus cuando esté ácida, y así obtener un PH Neutro. Una pileta con un PH desequilibrado impide el correcto funcionamiento del cloro, los alguicidas y los clarificadores.
La siguiente etapa es la higienización para mantenerla limpia y cristalina, libre de bacterias y otros organismos dañinos.
La cloración requiere de una dosis inicial por única vez cuando se inicia la temporada, una dosis diaria y una dosis de refuerzo cuando es necesaria, por ejemplo en ocasiones de lluvia o gran población de bañistas.
El toque final es cuando se incorporan los alguicidas y clarificadores. El alguicida se utiliza de manera preventiva en la piscina para evitar la formación de algas, comúnmente conocida como verdín, aplicándose una dosis semanal; también se utiliza en los casos en los que aparecen algas en la pileta y hay que despegarlas de las paredes y del fondo y luego eliminarlas con el limpia fondo.
Por su parte, el clarificador se utiliza cuando el agua de la piscina está turbia. Se aplica la dosis según especificaciones del producto y se deja reposar el agua durante toda la noche, de esta manera la pileta recuperará su apariencia cristalina.