POR EL SUELO

La limpieza es esencial para mantener los espacios salubres para quienes transiten por esas áreas.

Los suelos profesionales son útiles para proteger el piso de una edificación o lugar de trabajo pesado.


Los pisos industriales son superficies diseñadas para soportar condiciones que un piso común no logra resistir: cargas pesadas, exposición a químicos, impactos y materiales contaminantes son algunos de ellos. Aunque su proceso de fabricación garantiza larga vida útil y funcionalidad, existen algunas pautas que deben seguirse para mantener su buen estado.
Los suelos profesionales son útiles para proteger el piso de una edificación o lugar de trabajo pesado, además de cuidar el bienestar de las personas que transitan por una zona expuesta a actividades de gran tráfico y resistir diferentes impactos. Algunas de estas superficies, como los pisos antideslizantes, evitan lesiones por caídas y resbalones. Otros, amortiguan los golpes, gracias a las propiedades elásticas que el componente de elastómeros le otorga a los pisos.

Mantenimiento
Para realizar su mantenimiento es aconsejable retirar la suciedad acumulada con ayuda de una escoba o aspiradora. Cuando el lugar en el que se ubica el piso es transitado constantemente por maquinaria, se desplazan materiales y personas o se encuentra a la intemperie, el polvo y otros agentes contaminantes se adhieren a él.
Para eliminar la suciedad que le quita brillo y daña el buen aspecto del piso, es necesario remover todo eso. Una de las ventajas de las superficies especializadas, es impedir el desarrollo de bacterias.
La mejor alternativa es optar por detergentes suaves, siempre que la suciedad no sea excesiva. Para prevenir esta situación, es necesario realizar la limpieza periódicamente. En el caso de necesitar un producto intensivo, se debe consultar al fabricante cuál es el más adecuado.
Usar vinagre blanco para las manchas resistentes, al mezclarse con 50% de agua y frotar sobre el área con una toalla limpia, se eliminarán las manchas y residuos que hayan podido caer sobre el piso.
Implementar prácticas de limpieza regular es un punto a favor para mantener el buen aspecto y estado de los pisos de caucho, que se emplean usualmente como pisos deportivos en gimnasios y centros de entrenamiento. De igual modo, es pertinente el mantenimiento constante de los suelos infantiles.

ep