RECOLECCIÓN TRAS EL TEMPORAL

Se enviaron al Centro de Reciclaje 142 mil kilos de troncos y ramas, producto de los trabajos de remoción en las calles porteña.

Hasta el martes 19 de diciembre ingresaron al Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC), en el barrio de Villa Soldati, alrededor de 142.000 kilos de restos de árboles, ramas y troncos en 98 camiones, producto de los trabajos de remoción en las calles porteñas tras el temporal del domingo anterior.
La Ciudad desplegó un operativo con más de 2.500 operarios para remover árboles y ramas caídas, limpiar y liberar las calles. Mientras, se pide especial precaución al circular. La prioridad de los trabajos es garantizar la seguridad de los vecinos.
En 48 horas la Ciudad de Buenos Aires registró un temporal con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, el domingo, y anoche la crecida del Río de la Plata fue la más fuerte desde 2010 cuando en septiembre llegó a los 3,58 metros de altura. En la medianoche alcanzó los 3,62 metros. Una vez que el agua descendió, continuó la tarea de limpieza de la red pluvial (que había comenzado inmediatamente después del temporal) y continuará durante toda la jornada de hoy en conjunto con personal de higiene urbana.
Hasta el miércoles 20, a las 7, el Centro Único de Coordinación y Control había recibido casi 8.000 llamados relacionados con el temporal a través de la Línea de Emergencias 103 y las derivaciones de la Línea 911. Fueron por árboles caídos o por caer, cables caídos, cortados o colgando, ramas caídas o por caer, marquesinas o carteles rotos, entre otras situaciones.
El Gobierno de la Ciudad, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 3/23, creó un Régimen Especial de Subsidios para los vecinos damnificados por la “catástrofe meteorológica extraordinaria” para atender y paliar los daños ocasionados por los fuertes vientos que hayan sufrido tanto bienes inmuebles como automotores radicados en la Ciudad.