RECUPERACIÓN PRODUCTIVA

La provincia de Buenos Aires lanzó la segunda etapa de una línea crediticia para el desarrollo de las MIPyMEs .

El programa cuenta con una línea general orientada a proyectos de inversión productiva.


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el de Trabajo bonaerenses y el Banco de la Provincia de Buenos Aires presentaron la segunda etapa del programa Créditos para la Recuperación Productiva, conformado por una línea específica para MiPyMEs de PBA de los sectores de industria, construcción, minería, comercio y servicios.
Los Créditos para la Recuperación Productiva contemplan un monto de hasta  $150.000.000 por beneficiario, tanto para personas humanas como jurídicas y cuenta con bonificación de entre seis y 12 puntos de tasa por parte de la cartera de Producción.
Esta segunda etapa del programa cuenta con una línea general orientada a proyectos de inversión productiva en bienes de capital, obra civil e instalaciones, bienes y/o servicios tecnológicos.
También se encuentran disponibles otras dos variantes. Una de ellas es la Línea de Agrupamientos Industriales, orientada a empresas que desarrollen actividad económica exclusiva o mayoritariamente en un agrupamiento industrial, que soliciten créditos para trasladarse a un agrupamiento o para ampliar su inversión en uno de ellos.
Según el titular de ese Ministerio, Augusto Costa: “Necesitamos un estado que genere condiciones para que fabricar acá sea lo que conviene en términos de la rentabilidad empresaria, pero también en términos del impacto que tiene económica y socialmente que nuestra producción de riquezas se genere en Argentina y en la Provincia de  Buenos Aires, con trabajadores locales y con empresarios locales. Necesitamos que ese sea el consenso en esta sociedad, y eso no va a ocurrir sin un Estado presente, generando herramientas y condiciones”.
Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, destacó que el programa “funciona a partir de la línea para Inversión Productiva, normativa del BCRA, a la cual el Ministerio de Producción bonaerense le agrega un subsidio adicional a partir de determinados ejes estratégicos que definen nuestra política productiva”.