TAREA PARA ESPECIALISTAS

El papel de los profesionales de limpieza y desinfección de hospitales ante la pandemia de Covid 19.

 

Los centros de salud y los hospitales son lugares en los que los gérmenes, bacterias y virus pueden expandirse más fácilmente que en otro tipo de ambientes. Por eso, contar con un buen programa de limpieza y desinfección es muy importante.
De ahí, la importancia de acudir a profesionales especializados para limpiar y desinfectar de forma adecuada y garantizar así una buena higiene hospitalaria, en especial durante situaciones extremas como la generada por la pandemia de Covid 19.
Con la crisis del Coronavirus, el papel de las empresas de limpiezas ha tomado un especial protagonismo. Los refuerzos de limpieza y el uso de técnicas clave para la desinfección son especialmente relevantes en un momento como este para paliar el avance de la pandemia.
Es necesario tener presente, cuando se trata de la limpieza de un hospital, que el centro cuenta con diferentes zonas y cada una de ellas implica un riesgo de contaminación determinado. De esta forma, cada sector requiere de formas y técnicas de limpieza adecuadas.
Estas excepciones se generan, por ejemplo, en quirófanos y otras zonas de tratamientos en las que hay un alto riesgo de contaminación microbiana; diferente será en áreas generales y habitaciones donde el riesgo es medio, y en las zonas administrativas, en las que el riesgo es menor.
Los profesionales deben contar con el equipamiento protector adecuado para llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección en los hospitales, utilizar productos autorizados por las autoridades competentes y aplicarlos con las técnicas que sean necesarias en cada superficie y ambiente.
Desde los refuerzos de limpieza en zonas de contacto, hasta la desinfección por nebulización, requieren de conocimientos y profesionalidad para la tarea, teniendo en cuenta el lugar en el que se encuentran, para asegurar la salud tanto de pacientes, como de trabajadores.

ep