UN ABORDAJE INTEGRAL

La intendenta de la ciudad de Tucumán apuntala la gestión ambiental del municipio con referentes nacionales de Basura Cero Argentina.

El cuidado del ambiente y la reducción de la contaminación que producen los residuos requieren un abordaje intersectorial. En ese sentido, la intendenta Rossana Chahla recibió a representantes del Movimiento Nacional Basura Cero Argentina, quienes valoraron la política ambiental que lleva adelante la gestión de la jefa del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Según informaron desde el Municipio, del encuentro participaron la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Julieta Migliavacca; Julio Kike Rojas, presidente de la cooperativa Duilio de Lezama y vicepresidente de la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular; y el concejal Gonzalo Carrillo Leito, entre otros.
Rojas elogió el camino tomado por la mandataria tucumana. “Vamos a tener algunas alianzas, algunas charlas más, porque realmente la intendenta está yendo por el camino que nosotros proponemos, que es una llegada a la ciudadanía para una separación en origen, que es la base principal y nos pusimos a disposición para lo que su equipo necesite”, expresó el referente del movimiento nacional Basura Cero.
Durante la reunión, los visitantes también invitaron a la Intendenta al Encuentro Nacional Basura Cero Argentina que se realizará en la localidad tucumana de Rumi Punco el 19, 20, 21 de abril.
Por su parte, Gonzalo Carrillo Leito calificó de “fructífera” la reunión. “Participamos junto a los integrantes de un programa nacional que se llama Basura Cero, con la intención de erradicar todos los basurales que existen en comunas rurales, en los Municipios, en los distintos barrios. Es una problemática en la cual el Municipio está trabajando fuertemente”, señaló.
“Nos interiorizamos del trabajo que se viene realizando en este sentido con gente que ya viene trabajando en la provincia de Buenos Aires, particularmente en Lezama, con cooperativas que tienen que ver con el reciclado”, agregó.