UNA INDUSTRIA LIMPIA

Los procedimientos y técnicas de limpieza industrial son de variado tipo y cada uno tiene sus características y ventajas.

Existen diferentes procedimientos y técnicas de limpieza industrial, dependiendo del tipo de industria y de la maquinaria que se utiliza en los procesos de producción unas son más indicadas que otras.
Limpiar con vapor seco es una técnica de limpieza y saneamiento industrial por medio de vapor de agua a presión, que expulsa vapor con un 5% de agua. Gracias a las altas temperaturas limpia, desengrasa y desinfecta a la vez, además es ecológico porque para que sea efectiva la limpieza y desinfección no necesita productos químicos.
Aunque no es un método peligroso, debe ser utilizado por profesionales con formación y con los equipos adecuados de seguridad (antiparras, guantes e indumentaria), ya que hay riesgo de quemaduras en zonas sobrecalentadas.
Limpiar con agua a presión es un método efectivo en cuanto a la limpieza y desinfección de maquinaria industrial, pero tiene desventajas: se necesita un desagüe; se requieren productos químicos, y es menos ecológico, ya que utiliza más agua y deja más residuos.
El ultrasonido es cada vez más utilizada para la limpieza y desengrase de su maquinaria. Está indicado para todo tipo de industrias y es un método de lavado por inversión en dos cubas, en las que se encuentra una solución de limpieza. Cuando se introducen los objetos en las cubas se realiza un proceso de cavilación o micro-explosión del líquido que se introduce en las cavidades pequeñas y complejas de la pieza de la maquinaria.
Además, es una técnica de limpieza y desengrase industrial muy ecológica porque utiliza detergentes biodegradables en pequeñas proporciones y que tienen una larga durabilidad.

18 de enero de 2018 – ep