VIRUS INTRAHOSPITALARIO, ENEMIGO SILENCIOSO

El uso de un producto a base de amonio cuaternario resolvió una infección intrahospitalaria en un establecimiento bonaerense.

La infección intrahospitalaria, es una enfermedad endemo-epidémica de los establecimientos hospitalarios, controlable pero difícilmente erradicable, así define el Ministerio de Salud de la Nación a lo que la gente comúnmente llaman “virus intrahospitalarios”.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estarían incluidas las infecciones que no se habían manifestado ni estaban en periodo de incubación, es decir, se adquieren durante su estancia y no son la causa del ingreso; también entrarían en esta categoría las que contraen los trabajadores del centro debido a su ocupación o exposición.
Los gérmenes se acumulan en paredes, pisos y se dispersan a gran velocidad. Se hacen cultivos de manijas, camas, canillas. ¿Se pueden combatir este tipo de infecciones dentro de un centro médico? La clave: higiene y educación del personal médico y no médico.
En el Sanatorio Círculo Médico Bragado se dio un caso de ingreso de un virus intrahospitalario de grave preocupación, que fue combatido con un producto desinfectante de la empresa Easy Clean International de Argentina, dicho producto es un excelente desinfectante y desodorante a base de amonio cuaternario llamado Saliquat 4.
El amonio cuaternario es un desinfectante de amplio espectro que posee muchas ventajas respecto del hipoclorito de sodio.
El director de la institución emitió en su momento una Circular como documento de registro de la situación sucedida y la solución llevada a cabo gracias a la utilización de un correcto y eficiente producto desinfectante de la empresa Easy Clean International de Argentina.

Fuente: Easy Clean International de Argentina SA.
1 de marzo de 2018 – ep