CON HOMBRE A BORDO

Las barredoras de conductor a bordo del mercado ofrecen un gran rendimiento y permiten reducir el tiempo dedicado a la realización de las tareas de limpieza.

 

Es fundamental también conocer las dimensiones y la cantidad de obstáculos presentes.


Las barredoras motorizadas de conductor a bordo barren y aspiran en una sola operación y se utilizan principalmente para superficies medianas o grandes, pero antes de elegir una u otra máquina, es fundamental saber cuáles son las dimensiones y características del espacio a limpiar, y si estas se encuentran en interiores o exteriores.
Si se van a utilizar en zonas interiores o poco ventiladas, lo ideal es optar por una barredora alimentada a baterías y con una gran capacidad de filtrado. Si será empleada en exteriores se podrá apuntar a una máquina con motor de nafta o gasoil, que ofrece un mayor rendimiento y una autonomía superior.
Es fundamental también conocer las dimensiones y la cantidad de obstáculos presentes en la superficie a limpiar, ya que esto determinará el tamaño de la máquina y el ancho de barrido más adecuados.
Para tener una barredora que se ajuste a las necesidades marcadas por las tareas a desempeñar, también se puede recurrir a los accesorios.
Generalmente, este tipo de máquinas vienen con un cepillo central, que realiza la fuerza de trabajo, y uno lateral, que conduce la suciedad hacia la parte central de la barredora; no obstante, muchas de ellas ofrecen la posibilidad de instalar un segundo cepillo lateral e incluso, en algunos casos, se puede montar un tercer cepillo extensible, indicado para barrer sobre aceras.
También hay cargadores o baterías de mayor capacidad, calidad y autonomía, para las versiones eléctricas; cepillos de diferentes materiales y niveles de dureza (fibras naturales, duros, abrasivos, suaves, de PPL, etcétera); filtros de panel o de bolsa, de poliéster, de celulosa; protectores, o incluso cabinas o techos de protección para el conductor.
Teniendo en cuenta el trabajo a realizar y el lugar dónde se lo hará, se podrá tener una idea más acabada sobre la maquinaria que se deberá adquirir.

ep