CRÉDITOS PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL

Están destinados a empresas a fin de lograr una mayor eficiencia energética, riego presurizado y energías renovables o reducción de emisiones gaseosas.

Se lanzaron dos líneas de préstamos orientadas a financiar iniciativas que tengan un impacto positivo en la preservación del medio ambiente están disponibles, como parte de los incentivos para que las empresas mejoren sus condiciones de producción reduciendo el impacto. Se trata de dos opciones que puso en línea el Banco Credicoop para financiar iniciativas verdes
Una de las líneas es de Crédito para el Desarrollo Sostenible del Medio Ambiente, destinado a financiar iniciativas que busquen lograr eficiencia energética, riego presurizado, energías renovables o reducción de emisiones gaseosas.
También está disponible una línea de Crédito para Empresas B (Triple Impacto), con el objetivo de agregar valor social y ambiental a la comunidad, y que realicen las acciones necesarias paras alcanzar la “certificación B” (certificado que distingue a la firmas responsables en el “desempeño social y ambiental”, y en materia de transparencia).
“Como entidad cooperativa siempre estamos presentes ante el desafío de construir una sociedad más justa, solidaria y equitativa”, explicó Ángela Carulli, gerente de Banca Empresa del Banco Credicoop. “Por eso desarrollamos estas dos líneas, en condiciones preferenciales, destinadas a aquellas empresas que posean conciencia social y ambiental, y la aplican en sus acciones cotidianas”, destacó.