INICIATIVA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Más de 2.000 kilos de materiales se lograron reunir en la ciudad de Santa Fe, entre reciclables, pilas y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

La Municipalidad de Santa Fe continúa con las acciones de recolección de residuos reciclables. Una reciente iniciativa se desarrolló en los Eco Puntos ubicados en la Costanera Oeste, a la altura de la Dirección de Deportes; la Estación Belgrano, sobre bulevar casi Dorrego; y el Parque Alberdi, en Rivadavia y Cortada Falucho.
En estos lugares, como es habitual, se recibieron aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y material reciclable. Además, se sumó la tercera campaña de recolección de pilas.
Según se informó desde la secretaría de Ambiente, cerca de mil santafesinos y santafesinas se acercaron a depositar sus residuos y canjearlos por tierra fértil y plantines de los viveros municipales, semillas y chip de leña producido en la planta de procesamiento de restos de poda, que el municipio posee en Colastiné Norte.
En total, sólo en la tarde del sábado, los tres ECO Puntos reunieron 1.400 kilos de material reciclable, 860 kilos de AEEs y 200 kilos de pilas. De este modo, entre abril y noviembre, la campaña alcanza cifras superiores a los 520 kilos de pilas, 20.950 kilos de AEEs y 600 mil kilos de reciclables.