EL BOX EN CONDICIONES

Por sus características, los suelos de caucho son opciones preferentes pare revestir el suelo de espacios deportivos, pero hay que tener ciertos cuidados al momento de la limpieza.

 

Mantener el suelo deportivo en buen estado de conservación es fundamental.


Resistentes y cómodos, los revestimientos de caucho para gimnasios o boxes de croosfit pueden durar mucho tiempo y mantenerse en buen estado, incluso con un uso intensivo, pero los fabricantes recomiendan tener algunas precauciones en cuanto a la limpieza y mantenimiento de estas superficies.
Mantener el suelo deportivo en buen estado de conservación es fundamental, ya que ofrece seguridad y comodidad a los atletas en cualquier actividad física. Un suelo de caucho combina resistencia y elasticidad y ayuda a evitar caídas, al ser antiderrapante. Todo ello puede verse comprometido en caso de que esté dañado o en malas condiciones.
También para proteger máquinas y equipos deportivos es importante que estén colocados sobre pisos adecuados, tanto por espesor como por resistencia. Con un mantenimiento correcto de estos revestimientos, será más fácil tener estos materiales en buen estado durante más tiempo.
El resultado de un mantenimiento insuficiente o de limpiezas demasiado agresivas es la aparición de manchas y fisuras en el suelo. Cuando la superficie se deteriora, se hace cada vez más difícil mantener unos buenos niveles de higiene y limpieza en el gimnasio y la única solución acaba siendo su reemplazo.
Antes de comenzar la limpieza, se debe tener en cuenta que se necesitará aspiradora, mopa, paños suaves y detergentes neutros, organizado en un solo sitio, para reducir los tiempos.
Se comprobará que no haya objetos olvidados o charcos de líquido que sea necesario secar con un paño. Una vez eliminados los residuos de mayor tamaño, se aspira toda la superficie. Para un espacio exterior, se puede utilizar una escoba o un soplador para eliminarlos.
Después de aspirar, debe limpiarse con detergentes neutros, sin cloro ni agentes corrosivos. Se utilizará la mopa y se dejará secar.
Mantener los suelos de caucho de su gimnasio limpios y en buenas condiciones no es difícil, basta con que se hagan limpiezas regulares y se cumplan estas indicaciones. De esta forma, estará en condiciones perfectas durante más tiempo.