MAYORES FACILIDADES PARA LAS PYMES

Una serie de modificaciones en el Libro de Sueldos Digital introducidas por la AFIP, apuntan a mejorar la administración de las más pequeñas.

 

La AFIP busca facilitar el cumplimiento de las obligatorias tributarias en el sector.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la introducción de modificaciones en el Libro de Sueldos Digital, orientadas a simplificar el uso de la herramienta para las pequeñas empresas.
«Con una nueva funcionalidad, las firmas podrán realizar la carga de datos a través de una planilla de cálculo interactiva que luego se exporta al sistema», señaló en un comunicado el organismo recaudador.
El Libro de Sueldos Digital es una herramienta informática que permite a los empleadores cumplir con distintas obligaciones en un único trámite para generar el Libro de Sueldos y Jornales, – Hojas Móviles -, y la declaración jurada mensual a través del formulario F.931.
Según datos de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, más de 93.000 empresas y más de cuatro millones de empleados en el sector privado utilizan el Libro de Sueldos Digital. La información sobre el Libro de Sueldos Digital puede consultarse en el enlace especial.
La AFIP destacó que en la etapa de incorporación de pequeñas empresas, se puso a disposición una planilla de cálculo interactiva, que permite a las firmas obtener un modelo de datos en forma rápida y exportarlo sobre el sistema.
La AFIP busca facilitar el cumplimiento de las obligatorias tributarias en el sector y «de esta manera, las PyMEs podrán realizar la carga y parametrización de los conceptos de seguridad social de manera más simple, rápida y en forma automática», explicó el ente.
La nueva funcionalidad se agrega a una serie de instrumentos y herramientas, como una red de oficiales de cuenta en su centro de atención telefónica, capacitados para orientar a los empleadores; un micrositio con más de 140 guías específicas y ayudas, y un listado de preguntas frecuentes.