GRAN ÉXITO DEL CLEAN FÓRUM

El encuentro, que se desarrolló de forma virtual, dio las claves y análisis de una investigación fundamental para entender el presente y el futuro de esta industria.

Se llevó a cabo un nuevo capítulo del Clean Fórum, en la que se presentaron las conclusiones del trabajo de investigación 2020/2021, que tuvo objetivo de analizar el grado de desarrollo de la industria de la limpieza e higiene profesional en la Argentina.
El encuentro virtual se desarrolló el jueves 25 de este mes, con un balance altamente positivo por las reacciones acciones que desarrolló la industria como respuesta a los desafíos que planteó la pandemia desde su comienzo. Los desafíos continúan y nada mejor que Clean Fórum para distinguir cuáles son las claves a tener en cuenta.
“¿Qué pensaba el sector que iba a pasar durante y después de la pandemia? ¿Qué de eso se cumplió y qué no? ¿Por qué? Esos fueron algunos los interrogantes que se hicieron durante el encuentro. Fue un panel compuesto por importantes especialistas (ver nota aparte) de la actividad el que estuvo a cargo de facilitar los análisis, dar sus opiniones  y ayudar a entender las conclusiones brindadas por la investigación.
Los protagonistas del panel fueron Gabriela Galán, directora ejecutiva en Simplia Facility Solutions; Ana Vera, gerenta de Seguridad Alimentaria en la Cadena de Supermercados La Anónima; Gastón Stockman, director del Departamento Técnico en Spartan Chemical Argentina SA; y Leonardo Kritterson, equity partner director, de Lerson Group.
La coordinación del encuentro –organizado por Clean Fórum & Expo Clean- estuvo en manos de Alejandro Leiras y Pablo Cavalieri Iiribarne. Ambos facilitadores dieron cuenta de la encuesta, la introducción del trabajo realizado y una síntesis de las conclusiones.

Protagonistas
El estudio se realizó con 20 entrevistas personales (vía Zoom) a los principales protagonistas del sector y se sumó una encuesta que se envió de manera electrónica y que fue respondida por 110 personas de la actividad (ver nota aparte), integrado por proveedores de servicios, productos y clientes.
Las respuestas son de ejecutivos que se están en actividad en los distintos sectores de empresas de servicios de personal de limpieza, insumos para higiene y productos de limpieza en general.
Sobre esta base se desarrolló el evento del Clean Forum y se elaboró el informe que brinda a los ejecutivos información con mayor detalle, a la hora de entender cómo opera el sector, qué oportunidades presenta y qué procesos requieren de una evolución que permita satisfacer las necesidades de los clientes.
La idea fue indagar cómo se encuentra el sector de la limpieza e higiene profesional en nuestro país y explorar qué aspectos se pueden desarrollar para crear espacios de diálogo, cooperación y generación de negocio que jerarquicen el sector.
Sobre el resultado de las encuestas personales y las encuestas on-line, se determinaron las áreas clave donde se pondría el foco de los aspectos que surgieron del seno de las personas entrevistadas. Se las dividió en tres partes: hacer crecer el negocio del sector; transformación digital; y el camino hacia la profesionalización.