LLEGADOS PARA QUEDARSE

Tork presentó su línea de productos para la higiene profesional en gastronomía y hotelería.

Con la decisión de quedarse en la Argentina, en enero pasado Essity, con su marca Tork, se instaló el país con sus productos para la higiene de baños y cocinas, con los que apunta a ganar el sector de la hotelería y gastronomía de alto nivel.
Eduardo González Huerta destacó que le empresa es de origen sueco con presencia en más de 150 países y destacó que estaba presente en casi toda Latinoamérica, “un mercado que se completó cuando en enero, llegamos a la Argentina con operaciones comerciales, el producto vendrá importado de Brasil, Chile, México o Europa, esperamos que con el crecimiento podamos tener producción local”.
Dijo que al mercado local “lo consideramos estratégico porque están las cadenas de hoteles y restaurantes que van a valorar nuestra propuesta de costo y diseño. La Argentina siempre ha valorado estas soluciones”.
“Argentina es un mercado muy interesante, muy grande y muy preparado para entender y aceptar nuestra propuesta de valor. Tork está presente en países que tienen y han tenido problemas económicos, porque la empresa no se enfoca en el corto plazo. Finalmente, todos los países tienen necesidades de higiene”, destacó.
Desde su llegada al país, la compañía puso el foco “en desarrollar nuestra red de distribución y ExpoClean ha sido muy importante para conectarnos con esos distribuidores adecuados para manejar una línea que no apunta sólo al precio sino a entender las necesidades del cliente”.
“Somos socios del Grupo Familia, Algodonera Aconcagua, por lo que tenemos un joint venture 50-50, en toda Latinoamérica por lo que nos estamos integrando a su operación en la Argentina, por lo cual la logística la tenemos cubierta”, dijo González Huerta y concluyó: “Llegamos para quedarnos con una propuesta a largo plazo”.

ep