LOS DESAFÍOS DE SPARTAN

Santiago Fernández Arroyo fue designado al frente de la filial local de estadounidense Spartan y explicó los desafíos que deberá asumir.

El paso de una empresa de cultura italiana a otra con impronta estadounidense de diferente envergadura generó un desafío a Santiago Fernández Arroyo, quien asumió en abril como managing director de Spartan Argentina SA, donde desplegará su vasta experiencia en el sector.
Spartan es una gran compañía que tiene mucho éxito Estados Unidos, toda Latinoamérica y otras partes del mundo. Cuenta con ocho fábricas y más de 700 empleados, 400 de los cuales se encuentran en Sudamérica. Es una empresa de mucha envergadura y por lo tanto muy estructurada, y ahí identifico un gran desafío para mí: adaptarme rápidamente al cambio cultural”, explicó Fernández Arroyo.
Destacó que “también será importante familiarizarme con la enorme cantidad de líneas de productos de Spartan, dado que el portfolio es probablemente uno de los más amplios del mercado. Aquí no sólo tenemos productos institucionales tradicionales, sino también líneas industriales de todo tipo, como por ejemplo para la industria alimenticia, tratamientos de aguas, industria del petróleo, metales, línea veterinaria, hospitalaria. Spartan cuenta con un portfolio de casi 500 skus, que van desde limpiadores tradicionales a productos dieléctricos para tableros (Ford por ejemplo es un cliente corporativo), pasando por lubricantes de corte y productos de lavandería industrial”.
Tras reconocer que “las complejidades son muchas y debemos estar muy preparados técnicamente, pero tenemos vasta experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad. Spartan Chemical es una compañía muy importante, con más de 60 años de know-how desarrollando productos para el mercado profesional e industrial, que cuenta con un gran respaldo y recursos suficientes para garantizarnos el soporte necesario. Si hemos logrado construir en Argentina la mayor filial de Sutter en el mundo, donde en el 2017 facturamos uno de cada cuatro Euros de la facturación total mundial, no tengo dudas que rápidamente comenzaremos a mostrar grandes resultados en el país con Spartan Chemical”, aseguró.
Fernández Arroyo llevó el desafío que asumió a términos futbolísticos y enfatizó: “Estoy convencido que con Spartan ganaremos la Champions. Pero primero debemos armar un gran equipo y después salir a la cancha para clasificar. Por ahora puedo garantizarte que estamos armando un gran equipo”.
Finalmente, el directivo observó que “el mercado se está profesionalizando a pasos acelerados. La entrada al país de grandes compañías como Spartan Chemical, Unilever Professional y probablemente Johnson Professional, será de gran impacto en ese sentido. La capacidad de innovación, de adaptarse a las nuevas exigencias y de entender las diferentes necesidades de distribuidores y clientes, a lo largo y ancho del país, harán la diferencia”, sentenció.

03 de mayo de 2018 – ep