MAQUINARIAS PARA TODO TIPO DE LIMPIEZA

Con una amplia oferta de máquinas para la limpieza, Turbión participó de la última edición de Expo Clean.

Hace 63 años, Turbión se instaló en el mercado local para convertirse en uno de los referentes en la fabricación de máquinas de limpieza para todo tipo de requerimientos industriales, institucionales, comerciales y residenciales, explicó Ricardo Comes.
La empresa se ha dedicado a la aspiración industrial y diseño de equipos para cualquier desafío: desde una aspiradora básica hasta las más complejas antiexplosivas, para productos impalpables, con filtros H.E.P.A. de alta eficiencia, etcétera.
Además, fabrica robustas máquinas para tratamiento de pisos desde la más sencilla para consorcios o residencias hasta las más pesadas para tratamientos de pisos industriales; pulidoras y niveladoras para pisos y decks de madera; hidrolavadoras en agua fría y caliente; lavadoras para tapizados de uno, dos y tres motores y espumadores para lavaderos de autos.
Turbión importa componentes y fabrica compresores de aire a pistón y a tornillo de hasta de 50 HP; representa las marcas Karcher y Nilfisk en sus líneas de hidrolavadoras, barredoras, lavasecadoras para pisos, barre alfombras; y la marca Stihl con su línea de motoimplementos e implementos de jardinería a baterías.
Comes precisó: “Turbión está en el mercado desde 1954, por lo que somos referentes del sector. Por eso fue imposible no estar en Expo Clean, porque fue como una convocatoria nacional e internacional de nuestra red de distribuidores y, además, un punto de encuentro. Es obligada la estancia en la exposición y muy placentera”.
“A la exposición la vi excelente, con una convocatoria muy nutrida, con respecto a años anteriores. También con una mezcla de personal de visitas muy interesantes, desde el que toma las decisiones, los responsables operativos, dueños de empresas, una mezcla muy rica, lo que hace que los requerimientos vayan de abajo hacia arriba”, consignó el directivo.
Añadió Comes: Estamos volcados al desarrollo de soluciones difíciles, llámese grandes empresas, como cementeras, acerías, producción alimenticia o grandes movimientos de harinas. Encontramos esas soluciones junto a nuestros clientes que nos enseñan muchas cosas”.
Destacó que “de alguna manera, en la feria, se vio una cierta presencia empresaria internacional, luego de algunos años. Hubo ventanitas abiertas al exterior”, aseveró.
Explicó que para lo que resta de 2017 estaban “pensando en la organización interna, como atención al cliente, sistemas, controles de calidad, con el fin de trabajar mejor y optimizar la llegada a nuestros clientes”.

5 de octubre de 2017 – ep