FONDOS PARA PYMES

BICE duplicará los fondos disponibles del Programa Crear y alcanzará los $47.000 millones, para proyectos de inversión.

Dada la creciente demanda de los créditos bonificados por el Programa Crédito Argentino CreAr, BICE duplicará los fondos disponibles y alcanzará 47.000 millones de pesos. El financiamiento tendrá como destino proyectos de inversión de empresas productivas de todo el país.
Con esta medida, el banco sumará 20.000 millones de pesos a los 27.000 millones que tomó en marzo y que ya se encuentran comprometidos en su totalidad. Con la ampliación se pondrá en marcha la línea “CreAr Cambio Estructural” para inversiones productivas de pymes y no pymes de sectores económicos estratégicos, que financiará proyectos de hasta $1.500 millones y con plazo de hasta 84 meses.
En el marco del Programa Crédito Argentino, BICE cuenta con una línea de inversión productiva para pymes con tasa fija de 49%, plazo de hasta siete años y con hasta dos años de gracia. La misma tiene un monto máximo por empresa de hasta $450 millones y está destinada a la adquisición de bienes de capital, construcción y modernización de plantas. Además, está disponible la modalidad de leasing que cuenta con el mismo beneficio de tasa, financia hasta 100% del bien con un plazo de hasta 60 meses.

Valor agregado
Por otro lado, con la incorporación de la línea “CreAr Cambio Estructural” el banco financiará inversiones productivas de pymes y grandes empresas de sectores económicos estratégicos por su capacidad de agregar valor. Contará con una tasa fija de 52% durante toda la vida del préstamo y un monto de hasta $1.500 millones, con plazos de 60 u 84 meses.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó: “Esta ampliación de fondos tiene como objetivo que más empresas de todo el país realicen nuevas inversiones y promuevan un reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas”.
Por su parte, el presidente de BICE, Mariano de Miguel, sostuvo: “La extensión del CreAr es una respuesta concreta a la alta demanda que tenemos por parte de las empresas productivas. Nuestro principal objetivo es que se concreten más proyectos de inversión con agregado de valor, y que lo hagan con tasas competitivas y plazos compatibles con la maduración de los proyectos”.