MEJORES PRODUCTOS PARA NUEVAS EXIGENCIAS

Royco está desarrollando distintas líneas para la limpieza profesional e institucional, respondiendo a necesidades específicas del sector.

Una de las novedades es el desarrollo y mejora de la cepillería sanitaria, donde se destaca la línea de PBT, específica para las industrias alimenticiay salud.


Royco es una pyme argentina dedicada a la fabricación de herramientas de limpieza de uso profesional e institucional. Ubicada en la localidad bonaerense de Don Torcuato, tiene una trayectoria de 21 años en el mercado nacional, al que llega a todas las provincias a través de sus distribuidores mayoristas.
Una de las novedades de la empresa es el desarrollo y mejora de la cepillería sanitaria, donde se destaca la línea de PBT, específica para las industrias alimenticia y salud. Se fabricanen varios colores para poder sectorizar áreas de trabajo. “De esta manera se evita la contaminación cruzada. Es decir, impedir que un cepillo se utilice primero en un área productiva y luego en un toilette, por ejemplo”, dijo Fernando García, presidente de Royco.
Otras de las líneas de especialización de la marca son las estaciones dereciclado de residuos. Tiene disponible distintos tipos de cestos en varios colores que se pueden utilizar en forma individual o formando una estación de reciclado, a fin de poder clasificar los residuos.
La compañía produce desde hace muchos años barredores estáticos, mopas, secadores de pisos y cepillos. También discos abrasivos destinados al lavado y/o lustrado de pisos.
Para la limpieza de vidrios fabrica herramientas de lavado y secado, extensibles telescópicos y rasquetas.
Royco también desarrolla productos ergonómicos. “Las herramientas profesionales se utilizan entre ocho y 10 horas al día, mejoramos su diseño para corregirlas posturas de trabajo de los operarios, a fin de evitar lesiones”. Asimismo, desarrolla el comercio exterior, exportando a Uruguay, Paraguay y Bolivia y continúa expandiéndose al resto de América Latina.

En movimiento
A partir del inicio de la pandemia, el mercado expresó varios cambios que respondieron a las distintas demandas y exigencias. “Al comienzo muchas instituciones estuvieron cerradas, el sector gastronómico, educativo, hotelería, entre otros. A su vez, el sector salud, alimenticio y otras instituciones continuaron abiertas, aumentaron sus protocolos y necesidades, por lo que tuvimos que redoblar nuestro esfuerzo”, explicó García.
En ese sentido, Royco incorporó a su área productiva tapetes sanitizantes para desinfectar y secar el calzado, columnas de alcohol en gel para las entradas de las instituciones, entre otros elementos específicos.
Hoy, la compañía da muestras de su crecimiento en un rubro de alta complejidad y apuesta a nuevos proyectos.