PLAN DE ERRADICACIÓN DE MINIBASURALES

La Municipalidad de Rosario ya eliminó 65 espacios de arrojo crónico de residuos presentes en la ciudad.

Con el objetivo de recuperar espacios públicos que están cubiertos de residuos y malezas, la Municipalidad de Rosario generó un plan para la eliminación de 80 minibasurales en distintos puntos de la ciudad. En lo que va de 2023, ya se erradicaron más de un 80% de los puntos de arrojo que recibían distintos tipos de desperdicios de manera crónica, actividad que se complementó con propuestas educativas y de concientización para reforzar las intervenciones en terreno.
Según informó la Municipalidad a través de su portal, el proceso de formación de los minibasurales responde a un conjunto de malos hábitos, mediante los cuales en forma deliberada se abandona cualquier tipo de residuos en espacios comunes. En este sentido, la Dirección General de Higiene Urbana cuenta con un plan de erradicación de basurales que contempla el retiro de escombros, restos de poda y otros residuos que generan problemas de higiene y convivencia.
El municipio también tuvo en cuenta los reclamos ingresados por los rosarinos en el 147 para generar las diversas intervenciones. Como resultado, el dispositivo municipal actuó en los muchos puntos de la ciudad, siendo los más significativos: Schweitzer y Sarratea, Br. Seguí y Casal, Francia y Sabattini, Caña de Ámbar y España, La República y Juárez Celman, Colombres y La República, entre otros.