PRODUCCIÓN PARA EL CUIDADO DE TODOS

Foto: Diversey

Desde el inicio de la cuarentena, Diversey aseguró la entrega diaria de sus productos, con el lanzamiento de nuevos proyectos.

Con la clara misión que tienen en la sociedad, los productos Diversey apuntan a minimizar el impacto de la propagación del COVID-19 y otras enfermedades. Por esa razón, la compañía tomó todas las medidas en este contexto para seguir produciendo y entregando su mercadería de forma diaria.
Con más de 95 años en el mercado mundial, Diversey elabora y comercializa productos químicos de limpieza para el sector industrial e institucional. Además, provee maquinarias de limpieza Taski, servicios de Ingeniería, consultoría o auditoría. En la Argentina, opera hace más de 50 años y cuenta con planta propia en la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.
“Servimos a los principales clientes y marcas del mundo, y ayudamos a escribir los protocolos de los clientes, como Accor, Radisson, AirBnb. Diversey tiene su sede en Fort Mill, SC, EE. UU., Con presencia en más de 174 países y 9.000 empleados”, dijo Ezequiel Pérez, gerente de Marketing.
Durante esta pandemia, la compañía nunca detuvo la producción. “Para garantizar el cuidado de la salud de nuestros colaboradores aplicamos estrictos protocolos de trabajo, operando sólo con personal esencial en planta y oficinas”, explicó el directivo.
Además, afirmó: “Hemos tenido demandas inusitadas de productos críticos como sanitizantes de manos y desinfectantes de superficies. Nuestro equipo de Supply Chain trabajó intensamente para garantizar los suministros para la continuidad de las operaciones de nuestros clientes, multiplicando entre tres y ocho veces la producción en algunos casos”.
La empresa cumple con todos los protocolos indicados por los entes gubernamentales para operar día a día. “Lo crucial es que nuestros clientes estén acompañados por Diversey y por nuestra amplia cadena de distribuidores, ayudándolos a lograr un ambiente libre de enfermedades”, dijo Pérez.
“Hemos desarrollado protocolos de limpieza y desinfección para ayudar a los diferentes sectores que abastecemos, a fin de garantizar la continuidad de sus operaciones. Siempre estamos listos para aquellos que deban retornar a sus actividades de forma segura, como hotelería, gastronomía, escuelas, edificios de oficinas o plantas elaboradoras de alimentos y bebidas o cadenas de supermercados y, principalmente, instituciones de salud de todo el territorio nacional”, señaló el gerente de Marketing.
El ejecutivo también contó que durante esta cuarentena, la firma agilizó varios proyectos. El primero fue potenciar sus redes sociales: Facebook, LinkedIn e Instagram. “Es muy importante estar cerca de la población llevando información correcta sobre desinfección y cuidados personales. Han surgido prácticas peligrosas para la salud, como las cabinas sanitizantes, las mezclas de productos, que son medidas desesperadas que pueden causar más problemas que soluciones, aquí estamos educando y resolviendo dudas de la población”, sostuvo.

Formación
Otra iniciativa de Diversey fue la capacitación online. Brindó más de 25 webinars a la fuerza de ventas de sus distribuidores y a usuarios finales sobre diversos temas, como higiene en procesos industriales, presentación de programas de desinfección y protocolos de reaperturas, capacitaciones de sus expertos en hotelería, lavandería, procesos de lavado de botellas, o cuidado de pisos, entre otros temas. “En resumen, sacamos el máximo provecho de estar en casa, capacitando y entregando propuestas de valor a nuestros distribuidores y usuarios finales”, dijo Pérez.
La compañía también desarrolló una aplicación de realidad aumentada para brindar soluciones de servicio técnico por cualquier inconveniente en clientes remotos, con imposibilidad de acceso por la situación de pandemia, cuidando a su equipo y manteniendo el máximo nivel de servicio a sus clientes.
A su vez, se focalizó mucho en los portafolios de control de infecciones e higiene de manos. Lanzó OxivirFive 16, un limpiador desinfectante a base de peróxido de hidrógeno acelerado –patentado por Diversey- que limpia y desinfecta con grado hospitalario, con tiempos de contacto mínimos para los más altos estándares de desinfección.
Otros productos fueron SoftCare Des-E Spray, un sanitizante de manos líquido que sanitiza y cuida la piel gracias al agregado de humectantes, y Spartec, un desinfectante terminal –con base de amonios cuaternarios-, recomendado para su uso en la industria procesadora de alimentos, lácteas y bebidas. En breve, se estima nuevas presentaciones para seguir ayudando a combatir la pandemia.
“La misión de Diversey es proteger y cuidar a las personas todos los días. Brindamos constantemente tecnologías revolucionarias de limpieza e higiene que brindan total confianza a nuestros clientes en todos nuestros sectores, incluyendo químicos de limpieza, máquinas de limpieza, sistemas y servicios que integran eficientemente químicos y programas de sostenibilidad”, dijo el directivo.
“Esto lo hace único entre las compañías globales de higiene y limpieza, ya que tiene entre sus clientes las principales marcas y cadenas del mundo en sectores como hoteles, supermercados, hospitales, la industria alimentaria, de bebidas y farmacéutica”, concluyó.