PUNTOS VERDES EN LA CIUDAD

Los reciclables en la urbe porteña tienen su lugar, días y horas programados por el gobierno local.

Los Puntos Verdes, ubicados en cada comuna de la Ciudad de Buenos Aires, funcionan de martes a viernes, de 14 a 19, y sábados, de 10 a 18 horas. Reciben papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, cápsulas de café, bolsas de comida para perro, pilas, RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), botellas de amor y orgánicos, y se dictan talleres.
Se trata de espacios ubicados en parques o plazas de la Ciudad dónde, además de aprender sobre la separación de residuos y el cuidado del ambiente, los vecinos pueden llevar sus reciclables. A su vez, es posible dejar este tipo de residuos en las bocas de recepción que funcionan las 24 h.
Los Puntos Verdes reciben pilas, aceite vegetal usado (en botellas de plástico cerradas), cápsulas de café, bolsas de comida para perro, RAEES y botellas de amor, pero éstos deben ser entregados en el horario de atención.
Desde la Comuna 1 hasta la 15, estos centros de reciclado están ubicados en lugares precisos en la Ciudad. También los residuos orgánicos tienen sus depósitos designados.