UN CAUCE PARA MEJORAR

La gestión de la cuenca del Matanza Riachuelo inició una serie de encuentros con jefes comunales para avanzar en su saneamiento.

Para coordinar acciones vinculadas con el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, el presidente de la autoridad que administra esa región hídrica (Acumar), Martín Sabbatella, ha mantenido una serie de reuniones con los jefes comunales de las zonas afectadas por ella.
La última entrevista, Sabbatella, la mantuvo con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y luego del encuentro, que tuvo lugar en el palacio municipal, visitaron el Edificio Beatriz Mendoza, donde está planificada la construcción de un laboratorio de control ambiental, que la nueva gestión de Acumar, se comprometió a reactivar.
Además, recorrieron el Arroyo Santo Domingo, la Eco Área Municipal y el EcoPunto local, una planta de tratamientos de residuos y de reciclaje construido por Acumar, que opera en la localidad de Sarandí, que evita la propagación de basurales impactando en la mejora de la calidad de vida de los y las habitantes.
Acompañado por los trabajadores y trabajadoras de cada espacio, Ferraresi explicó el trabajo que se viene llevando a cabo en Avellaneda y como se avanza para que sea una ciudad totalmente sustentable.
Anteriormente, Sabbatella se había entrevistado con los intendentes de Morón, Lucas Ghi, y Esteban Echeverría, Fernando Gray; además del ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bruno Screnci Silva.

ep