UNA LÍNEA CONTRA EL CORONAVIRUS

Spartan difundió una serie de consejos respecto del combate al Covid 19 y la implementación de la limpieza.

Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades en animales y humanos. En humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). El coronavirus descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
Las personas pueden contraer COVID-19 a través de otras personas infectadas. Las sospechas de infecciones con COVID-19 están vinculadas con viajes en áreas donde se han reportado casos, o contacto cercano con alguien que ha viajado a esas regiones y ha enfermado. La transmisión más común de todos los Coronavirus es a través del aire, a través del contacto cercano con una persona infectada o contactando una superficie contaminada y luego tocándose los ojos, nariz o boca.
Es recomendable mantenerse informado de los últimos avances en relación con el brote de COVID-19; lavarse las manos con regularidad, mantener distancia de cualquier persona que esté tosiendo o estornudando; evitar tocarse ojos, nariz y boca; toser o estornudar con la boca cubierta con el ángulo entre el brazo y el antebrazo, y guardar cuarentena y limpiar y desinfectar asiduamente las superficies de contacto y los ambientes.
Spartan recomendó seleccionar el limpiador desinfectante más adecuado y cumplir las indicaciones especificadas en la etiqueta y ficha técnica, ya que la forma de aplicar los limpiadores desinfectantes es igual o más importante que el producto en sí mismo, y usar limpiadores desinfectantes habilitados por ANMAT y/o SENASA.
Los productos para higiene de manos son su primera línea de defensa contra el virus. Un programa de limpieza y desinfección correctamente desarrollado y ejecutado es el arma más efectiva para prevenir la propagación del virus. Los limpiadores y desinfectantes efectivos rompen el ciclo de infección al destruir el virus existente sobre superficies de alto contacto.