VEHÍCULOS LIMPIOS

Los vehículos comerciales son una extensión de la empresa que debe ser cuidado como sus otras áreas de manera profesional y exhaustiva.

 

Muchas empresas no disponen de experiencia, materiales o personal para llevar a cabo estas acciones.


Para que una empresa realice correctamente la limpieza de vehículos industriales que utilizan en su negocio de forma periódica, es necesario seguir unas pautas para garantizar una buena experiencia a bordo. Debemos pensar que e
El cuidado de los vehículos comerciales va más allá de una cuestión meramente estética, es extremadamente importante mantener la flota limpia y hacer las revisiones convenientes para conseguir que estos elementos tengan una larga vida útil y ofrezcan el máximo rendimiento en cada viaje.
Cualquier camión o furgoneta que se dedique a trabajos industriales o de la construcción estará expuesto a mancharse de suciedad y vertidos que, en muchas ocasiones, serán difíciles de eliminar, por lo que será necesario mantener una limpieza exhaustiva tanto en tapicerías y tableros como en suelo y resto de áreas.

 

Especialistas
Con la llegada de la pandemia del coronavirus, este servicio deberá ser más profundo para evitar posibles contagios. Para ello, será recomendable elegir productos específicos para cada superficie y maquinaria de alta presión como hidrolavadoras. De esta forma, se podrá realizar limpieza de ventanas, eliminar restos de barro y sacudir el polvo acumulado en los viajes.
En la misma línea, la desodorización para dejar el vehículo en condiciones habitables también es imprescindible, sobre todo en los destinados al sector de alimentación. Con las máquinas de ozono, bajo forma gaseosa o agua ionizada, podrán eliminar todos los olores que se hayan incrustado en el interior, además de tener un efecto bactericida y no dejar residuos.
Por otra parte, será necesario aplicar diferentes técnicas, como vapor o técnica de inyección-extracción, para tratar todos los elementos textiles del interior.
Muchas empresas no disponen de experiencia, materiales o personal para llevar a cabo estas acciones, por eso sería recomendable tercerizar esta sección con empresas especializadas.
Además, cada vez existe más electrónica y los productos químicos que se han utilizado siempre podrían ser oxidantes. Por eso, antes del servicio, se debe analizar todo el coche, furgoneta o camión para saber las zonas en las que se debe limpiar con más profundidad.
Los camiones, cajas isotérmicas y frigoríficas deben ser limpiados y desinfectados por normativa sanitaria. Esta razón de peso es otra por la que muchas empresas confían en empresas destinadas a tal fin para garantizar que el proceso se lleva a cabo bajo las órdenes de la ley.

ep