LA OFICINA, SIN DOLORES DE CABEZA

El paulatino retorno a las oficinas traerá aparejada la obligatoriedad de una higiene más exhaustiva de estos espacios de trabajo.

 

Lo mejor para obtener una correcta higiene en una oficina es contar con un servicio de limpieza y desinfección profesional.


Una de las principales preocupaciones cotidianas hoy es evitar contagios por Covid-19 y, para quienes deben salen cada día de su casa para ir a trabajar a una oficina, puede convertirse en una tarea complicada de por si el desplazamiento, a lo que habrá que agregar la permanencia en un lugar cerrado, que implique posibilidades de contagio.
Por eso, es muy importante tener la seguridad de un entorno de trabajo libre de coronavirus y, para ello es esencial contar con una buena higiene y con cumplimiento de las tareas de desinfección y limpieza pertinentes con la frecuencia adecuada.
Además de las medidas que debemos tomar a nivel individual en cuanto a higiene de manos, guardar la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y la toma de temperatura, entre otras, se deben tener en cuenta algunos consejos en lo que se refiere a la limpieza de la oficina en particular.
Lo mejor para obtener una correcta higiene en una oficina es contar con un servicio de limpieza y desinfección profesional, con los conocimientos y recursos necesarios y más adecuados para llevar a cabo este tipo de tareas, que pueda ser llevado a cabo por una empresa especializada que garantice los parámetros recomendables para evitar contagios que deriven en el cierre del lugar.
Reforzar las tareas de limpieza y desinfección, ya que una de las recomendaciones recurrentes de parte de los expertos de cara a evitar nuevos contagios por Covid-19 es incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección.
Se deberá prestar atención a las principales zonas de contacto, como áreas comunes y los objetos que más tocan los empleados deben ser el centro de atención para la limpieza. En ese sentido, se deben controlar picaportes, mesas, mostradores, armarios, teclados, impresoras, teléfonos, sillas, canillas, como comedor, vestuarios, baños y salas de reuniones.
Una de las claves para controlar la coronavirus en las oficinas es el uso de productos desinfectantes con acción viricida, como hipoclorito de sodio, el amonio cuaternario, y alcoholes etílicos diluidos al 70% o los geles hidroalcohólicos desinfectantes adecuados para que los empleados puedan mantener una correcta higiene de manos durante la jornada.

ep