ESTÁNDARES PARA LA INDUSTRIA DE LA SALUD

En un área que requiere de protocolos exigentes, la limpieza y la higiene tienen una responsabilidad muy importante.

En la atención sanitaria, la higiene no es sólo una necesidad, es un salvavidas. Con el aumento de bacterias resistentes a los antibióticos y el aumento de las amenazas de pandemias, los centros de salud se encuentran bajo una enorme presión para garantizar los más altos estándares de limpieza e higiene, señala una publicación de Interclean Amsterdam.
Desde quirófanos estériles hasta salas de urgencias bulliciosas, la batalla contra los patógenos nunca se detiene. Pero en 2024, las armas en esta lucha recibirán una actualización de alta tecnología.
La higiene sanitaria está atravesando una metamorfosis y adoptando innovaciones que redefinen el significado mismo de la limpieza.
La higiene predictiva, un campo en rápido crecimiento, aprovecha el análisis de datos y la inteligencia artificial para anticipar y prevenir brotes de patógenos. Los sensores inteligentes monitorean la calidad del aire, la contaminación de las superficies e incluso el movimiento del paciente, generando información en tiempo real que guía los esfuerzos de desinfección específicos.
Este enfoque proactivo minimiza el riesgo de infecciones, optimiza la asignación de recursos y permite al personal centrarse en medidas preventivas en lugar de costosos controles de daños.

“Verde”
La sostenibilidad es una preocupación creciente en todas las industrias, incluida la atención médica. Muchos centros de atención médica están adoptando prácticas y productos de limpieza ecológicos. Entre sus beneficios  La limpieza ecológica no solo reduce el impacto ambiental sino que también promueve la salud y el bienestar de los pacientes y el personal al minimizar la exposición a productos químicos nocivos.