LA BASURA, EN SU LUGAR

Los contenedores plásticos y papeleras para residuos se han incorporado a la vida diaria. Contenur se sumó a esa tendencia con sus productos.

Con más de 30 años de existencia en su país de origen, España, Contenur desembarcó hace un año y medio en la Argentina para ofrecer contenedores de residuos sólidos urbanos y, luego de proveer a algunos municipios del Gran Buenos Aires, comenzó a desarrollar su red de distribuidores en el interior.
Mariano Castro Remón, responsable de Contenur en el país, explicó durante la última Expo Clean que es una empresa española, con más de 30 años fabricando contenedores plástico para residuos. Más de 20 años haciéndolo en Brasil y seis en Europa y hoy tiene presencia en varios otros países como Singapur y Marruecos.
“Hay un mercado muy grande de industrias, centros comerciales, hospitales que queremos atender con distribuidores que a nivel regional que los productos que se fabrican en España, Polonia y Brasil puedan llegar a cada rincón de Argentina”, dijo.
Castro Remón explico: “Trabajamos a nivel ciudad en contenedores para residuos. En la Argentina estamos trabajando con la carga trasera para distribuidores que se usan en industria, los de 1.100, 700, 360, 240 y 120 litros, todos en colores verdes y grises”, aunque consideró que la cultura del color en la clasificación llegará al país y los impulsará a ampliar la oferta.
Destacó que Contenur además ofrece “papeleras Premium o Itálica y económica, denominada Dina. Todas están hechas para soportar sol, lluvias, diferencias de temperaturas, operación diaria. Son de mucha resistencia para tener una vida útil de hasta cinco años. Están hechas para residuos sólidos urbanos o basura convencional”.

ep