NEGRITAS, POR LOS RINCONES

Las cucarachas son unos insectos especialmente resistentes, tienen una gran capacidad de supervivencia y adaptación a diversos tipos de entornos.

 

Para que no vuelvan, se debe realizar una limpieza a profundidad empleando amoniaco.


Si una plaga de cucarachas ha invadido las instalaciones, deshacerse de ellas no va a ser una tarea sencilla, ya que son plagas complicadas de eliminar. Hay multitud de insecticidas de diferentes tipos a la venta, para matar cucarachas.
Lo cebos tienen un agente activador y una sustancia que atrae a las cucarachas y que éstas se comen, por lo que no las mata inmediatamente, sino que lo hacen pasado un tiempo con la intención de que a través de las heces y de su propio cadáver consiguen contaminar a otras cucarachas de su nido.
Normalmente se pueden adquirir en forma de gel y se deben aplicar cerca del nido. Es uno de los productos más recomendables para acabar con las cucarachas y además cuentan con la ventaja de que no presentan una gran toxicidad para las personas.
Los insecticidas en forma de aerosol no son muy eficaces a no ser que se pulvericen directamente sobre el cuerpo del insecto, además de que no es saludable respirar los vapores que desprenden, por lo que existen alternativas mejores.
Los polvos suelen aplicarse en las zonas de paso de las cucarachas, de forma que cuando lo pisan se contaminan y pueden transportarlos a su nido contaminando a otras cucarachas. No mueren de forma inmediata, pero lo hacen al poco tiempo. Los rociadores (LPU) son insecticidas en forma líquida y normalmente se aplican en spray, en grietas donde anidan las cucarachas.
También hay trampas adhesivas normalmente de cartón y cuentan con la ventaja de que se ponen en las zonas de paso de las cucarachas y al caminar por ellas se quedan pegadas. No son muy eficaces para eliminar plagas, pero si nos pueden servir para determinar si hemos acabado con las cucarachas o no.
Para que no vuelvan, se debe realizar una limpieza a profundidad empleando amoniaco y al menos una limpieza semanal a conciencia; se deben sellar todas las grietas por donde se puedan colar cucarachas, especialmente en las zonas donde hay tuberías. Además deberá sacarse a diario la basura y liberarse de excesos de humedad.

ep